Río Negro, un vino de altura para brindar esta Navidad.

Gran parte del encanto del turismo rural reside en el placer que, para el viajero, supone el descubrimiento de rincones poco o nada conocidos pero con un gran valor cultural, paisajístico o incluso enológico.

Etiqueta del tinto Río Negro, extraída desde la propia web de la bodega.

Etiqueta del tinto Río Negro, extraída desde la propia web de la bodega.

Cada vez son más comunes las visitas de personas que se desplazan desde otras provincias motivadas por la curiosidad hacia la gastronomía y, más concretamente, hacia la vinicultura de la Sierra Norte de Guadalajara, y no es de extrañar: la fama y buenas críticas que está consiguiendo la Finca Río Negro no son en vano.

Situada en el término de Cogolludo, se trata de una de las zonas de cultivo de vid de mayor altitud de Europa. La bodega recibe su nombre en honor al color negro que otorgaba al río -ahora seco- que cruzaba la finca el lecho de pizarra, material característico y distintivo de la arquitectura de los pueblos negros.

A pesar del futuro poco prometedor que se auguraba a sus cultivos, la familia Fuentes Fernández ha trabajado con tesón para mantener sus viñedos y ha superado toda expectativa, obteniendo “medallas de oro y calificaciones por encima de los 92 puntos en los principales concursos y guías”, como explica este artículo publicado recientemente en Guadaqué.

Vista de la Finca Río Negro, extraída de la propia web de la bodega

Vista de la Finca Río Negro, extraída de la propia web de la bodega

La Melera te ofrece alojamiento a pocos kilómetros de una de las piezas más importantes para la vinicultura de nuestra Sierra Norte y que, nos atrevemos a decir, será un referente nacional a no mucho tardar. Desde nuestras casas rurales te invitamos a visitar sus instalaciones, catar sus variedades y, por supuesto, hacer acopio para este nuevo 2015.

¡Felices Fiestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s